Arrancó el PMA en la romería de La Esperanza

Ayer domingo 6 de agosto se vivió una jornada limpia y bien coordinada por el servicio preventivo, a petición de la Agrupación de Protección Civil de El Rosario, solicitó colaboración de la U.T.E.T. para constituir el Puesto de Mando Avanzado (P.M.A.).

Dicho motivo de activación de P.M.A. es cubrir la romería en honor a la Nuestra Señora de La Esperanza, que a tenor del Plan de Seguridad de las Fiestas, este evento tiene la mayor afluencia de personas y sobre todo, las carretas tradicionales con tracción animal supone un riesgo por lo que hay que seguir todos los protocolos estando en alerta los recursos sanitarios de Transmédica Canarias, Policía Local, Guardia Civil y la Protección Civil.

Dicho evento ha transcurrido sin ninguna incidencia y por lo visto que este año se ha mejorado el funcionamiento de dicho Puesto, empleando el furgón perteneciente a la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE), destinado para el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), que cuenta con los equipos de comunicaciones actuales como los terminales TETRA, repetidor auxiliar, equipos convencionales, etc… Y la U.T.E.T. facilitó un teléfono fijo GSM, antena VHF, un terminal TETRA, kit manos libres para los equipos convencionales y un ordenador para facilitar dicha tarea hasta la finalización.

Desde esta Unidad, les damos las gracias a los compañeros y los responsables de Protección Civil de El Rosario por contar con esta Unidad y con los medios útiles para estas labores.

Acerca de

Jefe de la Unidad de Transmisiones UTET desde 2014, siendo miembro en Protección Civil de La Matanza de Acentejo (Tenerife) desde 2013 y colaborador de REMER desde 2017. Radioaficionado con indicativo EA-8-CSO desde 2009, transmitiendo en las bandas de frecuencias VHF y UHF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*