ARRANCA EL CECOPAL EN TACORONTE – PIÑATA CHICA 2017

El viernes 10 de marzo arranca el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) en el municipio tinerfeño de Tacoronte, Protección Civil del mismo municipio solicitó colaboración a nuestra Agrupación de Protección Civil de La Matanza de Acentejo, para constituir dicho Centro para implementar los sistemas de telecomunicaciones, con el fin de realizar la coordinación de los recursos de emergencia (Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja, etc.).

Dichas finalidades son: Coordinación de los recursos intervinientes, conexión entre CECOPAL y CECOES 1-1-2, para garantizar la mayor respuesta posible ante una emergencia o incidencia en todos los ámbitos, es decir, si un ciudadano o ciudadana ve una emergencia dentro del recinto donde se celebran los actos y llama al 1-1-2, se derivan las llamadas al CECOPAL y movilizamos los recursos más próximos, así sumando ventaja y minimizando el tiempo de respuesta.

Les recordamos que pueden seguir a través de nuestros perfiles de las redes sociales e informarse de las últimas novedades sobre los actos de Piñata Chica 2017 en Tacoronte.

Twitter: @PCLMatanza – @UTETCANARIAS
Facebook: Protección Civil La Matanza de Acentejo

 

Acerca de

Jefe de la Unidad de Transmisiones UTET desde 2014, siendo miembro en Protección Civil de La Matanza de Acentejo (Tenerife) desde 2013 y colaborador de REMER desde 2017. Radioaficionado con indicativo EA-8-CSO desde 2009, transmitiendo en las bandas de frecuencias VHF y UHF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*