El 1 de enero de 2016, DGT ha retirado el permiso BTP oficialmente

Según varias fuentes oficiales me confirmaron de que la Dirección General de Tráfico (DGT), suprimirá el permiso de condución de la clase “BTP” como hasta ahora se permitían independientemente circular vehículos especiales y prioritarios en España (taxis, vehículos de emergencia y transporte escolar).

Por si algunos tienen las dudas, esta acción se supone para adaptar al Permiso Único Europeo de Conducción, cuyos conductores que tienen BTP actualmente, pueden seguir utilizando dichos permisos de conducción hasta la próxima fecha de renovación del permiso clase “B”, el nuevo carnet no figurará la clase “BTP”.

Por ejemplo, la mayor duda de miles de personas que quieren sacar un BTP, una de ellas me preguntó esto: Si yo quiero sacar el BTP y no puedo ya que sucede esto (es demasiado tarde para apuntar en el examen teórico), pero SÍ tengo el permiso de la clase B, ¿qué tengo que hacer?
La respuesta es que al principio me confirmaron que se pueden utilizar vehículos de emergencias con el permiso B (Protección Civil, Furgón PMA, Furgón Bomberos y vehículos policiales). Siempre cuando esté capacitado para manejar correctamente las luces, la sirena y la conducción especialmente ya que se trata de conducción prioritaria y de alto riesgo, sobre todo, cuyos vehículos que no superen los 3.500 Kg de carga máxima autorizada y 9 plazas, pero si superase el valor máximo anteriormente descrito, se requerirá permiso adicional de conducción de clase C (consultad a una autoescuela más cercana y os informarán gustosamente).

Así que os iré informando sobre los últimos adelantos de este cambio, adjunto en enlace de la fuente oficial de la DGT, informad desde allí:

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2015/20151020-se-suprime-el-permiso-de-conducir-de-la-clase-btp.shtml

 

 

Acerca de

Jefe de la Unidad de Transmisiones UTET desde 2014, siendo miembro en Protección Civil de La Matanza de Acentejo (Tenerife) desde 2013. Radioaficionado con indicativo EA-8-CSO desde 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*