Concluye el Primer Simulacro de Emergencia

El pasado sábado 16 de julio ha vivido el gran comienzo de una jornada de simulacro de accidente aéreo en las proximidades del Mirador de La Vica, en el municipio de La Matanza de Acentejo, que al ser la primera que la U.T.E.T. ha cumplido otro de sus objetivos:- Organizar junto con la Agrupación de Voluntarios de la Protección Civil de La Matanza de Acentejo, un simulacro que pueda mantener a los voluntarios en plena capacidad para intervención y correción ante cualquier error o problemática durante una emergencia así como también mantener preparados ante cualquier catástrofe como el accidente aéreo, en relación con las comunicaciones por vía radio convencional y por la red de TETRA.

IMG-20160716-WA0007

Sin duda, ha finalizado con éxito desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la mañana y el Jefe de Agrupación D. Jose Esteban felicitó al Jefe de la U.T.E.T. D. Jaime A. Quintero por las gestiones realizadas.

Entre la U.T.E.T. intervinieron además, los grupos de Logística, Sanitarios y Transporte dentro de la Agrupación de Protección Civil del mismo municipio.

La Agrupación lleva más de 4 años en el municipio prestando servicios preventivos, incluyendo dispositivos y retenes durante la prealerta, alerta y/o emergencia por cualquier contigencia como Fenómenos Meteorológicos Adversos (FMA), Riesgos de Incendios Forestales, Búsqueda de desaparecidos, etc…

Por lo tanto, el responsable de la Agrupación invita a todas las personas que deseen formar parte de la Protección Civil Villa de La Matanza de Acentejo, no duden en contactar por medios de las redes sociales, informar en el Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo o bien, contactar por correo electrónico: proteccioncivil@matanceros.com.

IMG-20160716-WA0005

Acerca de

Jefe de la Unidad de Transmisiones UTET desde 2014, siendo miembro en Protección Civil de La Matanza de Acentejo (Tenerife) desde 2013. Radioaficionado con indicativo EA-8-CSO desde 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*